jueves, 28 de marzo de 2013

Mendi Maratoia Zegama Aizkorri 2013

En año 2009 decidí por primera vez participar en la Zegama Aizkorri , ese año comencé la preparación invernal en Diciembre , mi primer test de fuego fue la Maratón Popular de Badajoz  que además era campeonato de Extremadura de Maratón , era mi segunda maratón de asfalto tras mi debut en el año 1996 en la maratón popular de Madrid , logré parar el crono en Badajoz en 2h 32 min  quedando Campeón de Extremadura de la especialidad.  , tras el maratón realice una gran temporada de duatlon "destacar el bonce en el Campeonato de España de Duatlon por Contra -reloj " , el siguiente  objetivo de la temporada del 2009 era la Zegama Aizkorri  , la prueba reina del calendario nacional y una de las más importante del calendario internacional , todo iba sobre rueda y a quince días de la prueba me hice un esguince que me dejo  fuera de juego.
Al comienzo de el verano del 2010 , me caí escalando y me hice bastante daño en mi pie izquierdo , esto me tubo fuera de mis galopadas por el campo hasta abril del 2011 que volví a correr en la bonita carrera de la garganta de los infiernos    , en el 2012 intenté de nuevo poder participar en esta gran prueba y me fue imposible conseguir un dorsal .
Este año por fin he vuelto a conseguir un dorsal , gracias a la mediación del Graf -Sestao  mi equipo Euskaldún , esperemos no tener ninguna lesión de última hora y poder participar  je je je .
Bueno que contar de la Zegama que no conozcáis , su carta de presentación  42.195 kilómetros / 5.472 metros de desnivel acumulado ,en cuanto a corredores estarán casi todas las figuras a nivel mundial  destacar a Kilian jornet    ,que es el gran favorito a la victoria .
Como voy a preparar esta carrera , esa es la gran pregunta yo me considero un corredor rápido, es decir me desenvuelvo bien en carreras  de menos de dos horas , pero cuanto ea carreras largas y técnicas como Sentiero delle Grigne vídeo , una prueba de 44 km y con más desnivel acumulado que Zegama y bastante más técnica logré entrar en el año 2008 en 10º " Clasificación " a 25 min del gran Kilian y a un min de uno de los grandes como el ingles  Owens Tom , para preparar Zegama utilizaré la misma táctica que en 2008 , hacer mucho volumen ,  como a pie me cuesta mucho subir de 120 km semanales , estoy nadando un par de días a la semana y esta próxima semana comenzaré a montar en bici de carretera , el objetivo subir progresivamente el volumen hasta llegar a realizar cerca de las 20 horas semanales de entreno y  pasar en tres ocasiones las 15 horas semanales en estos dos meses que restan para la prueba .
Foto de la Eco Trail París junto con  Sylvain COURT  ,David PASQUIO , he mejorado en caminar en las subida.
Entradas sobre la Zegama Aizkorri en este blog

Entrada 2012
Entrada 2 2012 
Entrada 2010

Clasificación 2012
Web de la prueba 




LOS CORREDORES 
Kilian Jornet  El gran favorito ganador en Zegama en cinco ocasiones. Calendario 2013
Wikipedia

Marco de Gasperi su calendario 2013
Será junto con kilian el gran favorito a la victoria , aunque el mes de marzo a estado lesionado .
Wikipedia

Ionut Zinca su Facebook
El rumano es otro de los grandes que estará en la linea de salida de Zegama ,creo que estará luchando por subir al ,aunque ha estado lesionado este otoño pasado. Se de buena tinta que está realizando buenas cargar de entreno para afrontar esta prueba con garantias ,veremos su evolución en la prestigiosa prueba de la  Arratzu Urdaibai Mendi Lasterketa 2013.

Tom Owens seguro que le hace sudar mucho a Kilian , joven Ingles con un gran palmares

Miguel Heras  Noticia en desnivel 2013 y calendario , ya conoce lo que es subir al podium en Zegama .

Luis Alberto Hernando  Facebook  , entrevista  curriculum . Segundo el año pasado, es un super clase que este año debuta en los Ultras.

Tòfol Castanyer Ganador de la Copa de España 2012 y de la prestigiosa  CCC Mont Blanc 2012 
Facebook

Mike Wolfe Vídeo entrevista  , web entrevista  , un super clase aunque el año pasado pincho y entro en el 14º

Dimitris Theodorakoako




2 comentarios:

Felipe dijo...

La prueba Reina por excelencia.Los mas grandes estaran ahi...Que mejor momento para soltar los caballos que llevas dentro y disfrutar con los Kilian,Heras y compania. Aupa Pedro que esa carrera es como una Olimpiada!!!

Pedro José Hernández dijo...

Poquito a poco intentaremos coger la forma,buen amigo....