RETOS

RETO DE LA PLATA 2008
¿En qué consistió?
Extremadura es cruzada de sur a norte por la Vía de la Plata. Diferentes actuaciones de las distintas administraciones han hecho posible su recuperación y, en la actualidad, se encuentra perfectamente señalizada y discurre casi en su totalidad por caminos.
Fecha: 19-20 de Enero de 2008
Distancia: 333 km.   TRAMOS
Desnivel Acumulado: 5000 m aprox.
Tiempo Límite: 24 horas
VIDEO DEL EVENTO
PRENSA
FOTOS

EQUIPO

El reto tiene, en si, como mayor dificultad, el corto espacio de tiempo para realizarlo y, dado que será en el mes de Enero cuando se lleve a cabo, la cantidad de horas de carrera durante la noche será un problema a superar. Lo intentarán llevar a cabo 8 deportistas de diferentes disciplinas; atletas, remeros y triatletas

Trasfondo Social

El proyecto de cruzar Extremadura en menos de 24 horas, corriendo, esta integrado por un grupo de personas, la mayoria extremeños, que tienen como filosofía de vida el deporte y que, partiendo de su experiencia y conocimientos deportivos, plantean este difícil reto.
El objetivo será conseguir material escolar y deportivo, e incluso medicinas y gafas de sol, aunque usadas, en buen estado, para los campamentos de refugiados Saharaui.

Blog del evento

MARATON SAHARA
FOTOS
FOTOS2
FOTOS3
TAJO VIVO 2008
TAJO VIVO: EXTREMADURA... POR AGUA
La hazaña consistirá en: 160 kms remando, 60 kms en bici y 20 kms corriendo… esto es lo que separa la localidad de Berrocalejo, a orillas del embalse de Valdecañas, en el extremo más oriental de la provincia de Cáceres, de Torrejoncillo, en el otro extremo de la provincia.

Todo comenzará en la mañana del próximo 21 de noviembre, 2008 , por agua; el pórtico de Augustobriga será testigo de las primeras paladas, que no pararán hasta las inmediaciones del Parque Nacional de Monfragüe donde, por la imposibilidad de cruzar el parque remando, cambiarán de medio para subirse a las bicicletas. Serán 60 km pedaleando los que sucederán a la primera etapa sobre el agua. Saliendo de los dominios de Monfragüe volverán al medio acuático hasta entrar en el embalse de Alcántara donde pasarán la noche en el Club Náutico TajoMar.
La mañana del sábado tendrá como protagonista, nuevamente, el agua; primero surcando las tranquilas aguas del embalse de Alcántara hasta la presa del mismo nombre, y después remontando el río Alagón hasta Coria. Será aquí donde se enfunden las zapatillas para recorrer los últimos 20 kms a pie para llegar a su destino, Torrejoncillo.
Serán dos días en los que recorrerán lugares tan impresionantes de la geografía cacereña como son el Parque Nacional de Monfragüe o los Canchos de Ramiro.
Más información en la web de la Asociación MILMÁS: http://milmas.webcindario.com/


INTERPLAYAS OBJETIVO EUSKADI
Euskadi, el grupo de atletas torrejoncillanos que integran la AD Milmas vuelven a realizar otra actividad solidaria con el pueblo Saharahui tras su éxito del Reto de la Plata. Esta vez se atreven a recorrer los 200 kilómetros de las playas Vascas en 20 horas.
Un paso al frente, avanzar; dar ese paso que otros muchos no pueden dar, un metro.
Un metro es lo que quieren recorrer, pero un metro por cada uno de esos refugiados saharauis que llevan más de 30 años recluidos en los campamentos de Tinduf.
La Asociación Deportiva MilMas, nacida en la localidad cacereña de Torrejoncillo, se ha propuesto llamar la atención sobre la situación del colectivo saharaui de la única forma que sabe.
Son más de 200.000 los refugiados y serán más de 200.000 los metros recorridos en menos de 20 horas…
… esta es la carta de presentación de este nuevo proyecto llamado “Interplayas: Objetivo Euskadi”.
8 deportistas extremeños pretenden recorrer toda la costa vasca, corriendo, en menos de 20 horas.

Será en la playa de Hondarribia donde se de la salida sobre las 21:00 del 10 de Octubre de 2009, y en la playa de La Arena (Somorrostro) donde se finalice el reto deportivo a las 17:00 del domingo 11 de Octubre.
MilMas nos invita a recorrer los últimos 4 kilómetros con ellos; corriendo o en bici, elige tu manera de participar. Solo tienes que estar en el puerto de Zierbena sobre las 16:15 del 11 de Octubre.
Enlaces en este blog

KILOMETROS  SOLIDARIOS
Estos proyectos consisten en equipar el gimnasio de fisioterapia y terapia ocupacional del Centro de Día para Enfermos de Alzheimer de Mancomunidad Rivera de Fresnedosa ubicado en Torrejoncillo y la compra de un autobús a un colegio de niños con deficiencias en La Paz, Bolivia. (Información sobre los proyectos sociales en http://www.blogger.com/goog_1706184131

¿Cuál será el mecanismo de la prueba?

La prueba comenzará al amanecer en Torrejoncillo y terminará la misma localidad una vez recorridos los 15 pueblos que conforman la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa. Los kms entre los pueblos serán recorridos por atletas de nuestra mancomunidad portando un testigo que, en cada pueblo, se entregará a un representante de éste para que, acompañado de todos aquellos que hayan comprado kms en esa localidad, recorra un kilómetro por las calles de ésta hasta la salida del pueblo, donde se devolverá el relevo a otro de los atletas colaboradores.
Etapas del Recorrido


•T1 - Torrejoncillo - Valdencín - 5,4 kms.
•T2 - Valdencín - Holguera - 7,8 kms.
•T3 - Holguera - Riolobos - 3,98 kms.
•T4 - Riolobos – Puebla de Argeme - 17,57 kms.
•T5 - Puebla de Argeme – Coria - 7,84 kms.
•T6 - Coria - Casas de Don Gómez - 6,62 kms.
•T7 - Casas de Don Gómez - Casillas de Coria - 6,15 kms.
•T8 - Casillas de Coria – Rincón del Obispo - 14,25 kms.
•T9 - Rincón del Obispo – Portaje - 10,73 kms.
•T10 - Portaje - Pescueza - 7,43 kms.
•T11 - Pescueza - Cachorrilla - 1,94 kms.
•T12 - Cachorrilla - Ceclavín - 14,48 kms.
•T13 - Ceclavín - Zarza la Mayor - 10,29 kms
•T14 - Zarza la Mayor - Acehuche - 24,06 kms.
•T15 - Acehuche - Portezuelo - 13,63 kms.
•T16 - Portezuelo - Torrejoncillo - 8,38 kms.
Lo que da un total de 160,55 kilómetros, que, a una media de 4:30 min/km, serán  12 horas de carrera a pie.

100 KM NADANDO EN 24 HORAS POR HAITI

Fotos del evento