domingo, 1 de abril de 2012

CARRERAS DE MONTAÑA GIPUZKOA

De vuelta a tierras extremeñas , toca entrenar duro para la próxima prueba Cuenca "Copa de España de carreras de montaña" .
Tras haber disfrutado de una semana de las bellas tierras Gipuzkoanas y haber competido en dos pruebas de las que podemos destacar su bellos recorridos y su exquisita organizacion.

CRÓNICAS:
Distancia 31 km con 1300m positivos  
Clasificación
web de la prueba
fotos álbum 1       álbum 2
cronicasTTN
Blog graf sestao
diario vasco

Del recorrido yo destacaría las vistas contempladas y un recorrido que discurre en gran parte por senderos en los cuales podemos disfrutar de este deporte en estado puro.
La carrera salio lanzada en sus primeros compases y en el km 2 ya marchábamos escapados Walter Becerra y yo , hasta el km 6 " faro de la plata" decidimos echar toda la carne en el asador y pusimos tierra de por medio a nuestros contrincantes , en el km 8 pasamos en una barca la ría (este detalle es único y que solo lo podemos vivir en esta carrera) , a partir del paso de la barca decidimos bajar un poco el ritmo y disfrutar de la carrera. También hay que destacar el calor del público pues en todas las subidas teníamos un animo y aplausos y esto amigo da alassss .
Nota a navegantes este año las inscripciones se han agotado en apenas 3 horas. 500 plazas

ORIO MENDIKO
20 Km desnivel 1000 metros positivos
web de la prueba
Clasificacion
blog Graf sestao
Cronica TTN
TTN
350 corredores nos dimos cita en Orio para disfrutar de esta prueba que cumplía su segunda edición , en la salida Inout zinca un superclase cayó al suelo haciéndose bastante daño , por respeto al gran favorito el primer km bajamos el ritmo para que a Inout pudiera llegar a la cabeza , a partir de ese momento Gontzal Sanz puso un ritmo muy fuerte en carrera ,dado que durante los primeros kilometros la carrera discurría por caminos sin grandes desniveles hay que recordar que Gontzal realizo en el 2010   1h y 5min en media maraton.En la primera bajada técnica consigo ponerme en cabeza y abrir un pequeño hueco , pero en la siguiente subida me pasa con suma facilidad Inout y Gontzal me pasa pero no logra meter tierra de por medio en el km7 logro dejarlo en una bajada técnica y ha patir de ese momento la carrera discurrió sin movimientos en los puestos cabeceros, primero Inout , yo segundo , tercero Gontzal y cuarto el triatleta Hector Llanos.
Del recorrido destacaría la subida del km 16, 17 muy dura

ORIO MENDIKO

7 comentarios:

Manolo dijo...

Vamos maquinon!!!!, que esto pinta muy bien.

Que este año daras la estocada en la ZEGAMA AIZKORRI MENDI MARATOIA

Jorge dijo...

Muy interesante el blog. Yo tengo uno recien estrenado. Solo somos unos aficionadillos, pero con ganas de correr. Mi ultima entrada va sobre lesiones deportivas del corredor de montaña. Si os interesa podeis visitarnos en:
http://carreras-jorgelenitos.blogspot.com.es/2012/04/corro-luego-resisto.html

joxe manuel dijo...

Que bueno, segundo en la Talaia con Walter y segundo en Orio despues de Zinca, estas hecho un crack. Una pena no haber podido acercarme a verte, tenia la parienta trabajando y hasta que mueves a los dos peques...Me alegro un monton de que todo te haya salido a pedir de boca, muy buen trabajo. Ya veras como en la Zegama vas a estar en la linea de salida, no tengo dudas. Cuidate mucho, suerte con los entrenos y recuerdos a la famili.

PITI dijo...

Oye que ese tal "joxe manuel" de antes soy yo he! Bueno a dicho mucha suerte en las demas carreras y animo.

Pedro José Hernández dijo...

GRACIAS CHICOS POR VUESTRO APOYO , HORA TOCA HACERLO BIEN EN CAÑON DO SIL PARA INTENTAR CONSEGUIR EL DORSAL PARA ZEGAMA .
UN SALUDO

Felipe dijo...

Poco que decir Pedro.Enhorabuena Campeon.A ver si hay suerte y consigues ese dorsal para la Zegama 2012 y asi poder disfrutar del monte junto a los Jornet,Heras,Chaigneau,Iker,los USA's y demas europeos de nivel mundial.Aupa maquina!!!

Pedro José Hernández dijo...

De momento Felipe el domingo voy a cuenca (copa de españa), haber si sale bien la carrera y me es mas facil conseguir dorsal ... ya se verá .
saludos a todos