RETO AL SOL



Entradas en blog ,relacionadas con el Reto al Sol.

Noticias sobre el Reto al Sol

Entrevista en COM Radio , a cargo de Quim Martinez con la sorpresa de Kilian Jornet entrando en antena .






Entrevista en Canal Extremadura Radio  26 de Junio del 2012 .

Presentación del Reto al Sol Canal Extremadura Radio .

Entrevista Canal Extremadura Radio



Entrevista Radio Alfares Torrejoncillo


Entrevista en Radio Interior .



Radio Alfares - del Cerro a la Vega

INTRODUCCIÓN
El próximo 11 de Agosto el sol saldrá a las 7:31 de la mañana, y se pondrá a las 21:28. Son un total de 13 horas y 57 min, siendo este el tiempo del que dispondré para ganar al sol.
El proyecto consiste en salir de la bella localidad serrana de Hervás con el primer rayo de sol, y llegar a la localidad de Losar de la Vera antes de que el último rayo de sol ilumine sus tejados.
Gredos es una de las sierras más extensas del Sistema Central y está compuesta por cinco valles fluviales: Alto Tormes, Alto Alberche, Tiétar Oriental, Tiétar Occidental y la Vera, y Valle del Ambroz. En torno a sus grandes moles graníticas basculan cuatro comunidades autónomas: Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, extendiéndose de Este a Oeste desde San Martín de Valdeiglesias a Hervás y de Norte a Sur del valle del Tormes a Rosarito.
Extremadura cuenta con varios picos en la Sierra de Gredos, del cual podríamos destacar el Calvitero, que es el techo de Extremadura con sus 2.404 metros.

EL RECORRIDO
Comenzamos en la bella localidad de Hervás, marchando en dirección al esbelto Pinajarro que con sus 2.102 metros es el techo de la localidad. La subida se realiza por un angosto sendero. Una vez alcanzado su cima nos dirigimos dirección al Torreón, que con sus 2.401 metros es el segundo pico más alto de Extremadura. En sus faldas podemos encontrar una de las mejores escuelas de escalada de todo Gredos. Nuestro siguiente objetivo es la cima de Extremadura, El Calvitero 2.404 metros, y ya desde aquí cambiamos de dirección hacia el Turmal 2.338 metros. En esta zona podemos ver un bello paisaje , que no tiene nada que envidiar a otros enclaves montañosos de la geografía nacional. Ahora toca descender para llegar a la preciosa localidad jerteña de Tornavacas, y una vez en ella comenzamos otra larga subida por estrechos y bellos senderos que nos dirigen a la Azagallas, para a continuación coronar la Covacha 2.395 metros, un pico mítico de Extremadura. El siguiente objetivo seria la mítica laguna de los caballeros, y ya desde ahí se atacaría a la última cima el Cancho 2.274 metros. Por último descendería hasta el pueblo verato de el Losar donde debería alcanzar sus calles antes de que los últimos rayos del sol dejen de iluminar sus tejados.

OBJETIVOS

El proyecto consiste en estudiar y documentar una atractiva ruta extremeña para los amantes del turismo activo. El objetivo final es facilitar a este tipo de público la forma de realizar la ruta, definida en diferentes etapas o en una sola etapa.
Mi aventura va enfocada a los jóvenes, tanto de la región, como de fuera de ella, ya que creemos que es en ellos en los que se debe intentar inculcar valores de vida saludable, afán de superación, enriquecimiento cultural y compañerismo.
Por último esta iniciativa también persigue , dar valor a Extremadura como destino turístico del deporte activo, ya que disponemos de un gran potencial en este campo pero que aun no se ha potenciado .



No hay comentarios: