lunes, 11 de junio de 2012

Reto al Sol

En año 1996 ,me encontraba realizando el servicio militar en Madrid , era la primera vez que salía de mi tierra Extremadura , por aquella época estaba comenzando a practicar deporte y no me lo pensé dos veces para inscribirme en lo que para mi era una oportunidad de correr en una de las pruebas mas populares de España, la maratón de MAPOMA (Madrid ) . Esta prueba fue la primera de muchas otras de las grandes competiciones en las que he participado. Eso fue hace dieciocho años "ya ha llovido  je , je  , je " , ahora aunque me siguen atrayendo muchas pruebas en las que me gustaría participar también os tengo que decir que me apetece mucho más incluso, salir al monte a disfrutar de su fresca brisa y revitalizar mi cuerpo y mente con los espectaculares amaneceres que se viven desde las cimas Extremeñas.En varias ocasiones he podido vivir la experiencia de dormir al raso en la cumbre de alguna que otra mítica cumbre Extremeña  después de un agotador día de caminata, y después de probarlo no lo cambiaría por una habitación en el mejor hotel del mundo.
Las personas que habitualmente entráis en mi blog , veis bastantes publicaciones sobre Kilian Jornet , para mi ,Kilian es un deportista y una  gran persona a la que admiro y sigo como en su día segui a Martín Fiz , he tenido la gran suerte de compartir línea de salida con estos dos monstruos y esto si que ha sido uno de los grandes momentos deportivos que guardo en mi retina .
El  mejor corredor de ultra trail de todos los tiempos Kilian Jornet Burgada, en su libro “Correr o Morir”, nos dejaba estas impactantes palabras, que son pura filosofía para el corredor de Trail:


“Ganar no significa terminar en primera posición. No significa batir a los demás. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros límites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad.”

Desde estas líneas , quiero contaros mi próximo proyecto , el cual ya llevaba rondando por mi cabeza algún tiempo pero que por algún que otro motivo no podía llevarlo a cabo. Ahora he decidido que ha llegado el momento y el próximo 11 de Agosto llevaré a cabo el reto que he denominado " Reto  al  Sol  " y  que consiste  en salir de la bella localidad serrana de Hervás con el primer rayo del sol  y llegar a la localidad de Losar de la Vera antes de que el último rayo de sol ilumine sus tejados , donde esta la dificultad  en el recorrido que tiene grandes desniveles y en algunos de sus tramos los piornos  están muy espesos y dificultan mucho la progresión, la otra gran dificultad está en el tiempo que dispongo para hacer el recorrido , normalmente se necesitaria de dos a tres jornadas de caminata para poder realizar el recorrido y yo pretendo hacerlo en menos de trece horas y cincuenta y siete minutos que es el tiempo que el sol estará iluminando nuestros tejados el día once de agosto del 2012 .

NOTICIAS SOBRE EL RETO AL SOL

Próximamente más información .

8 comentarios:

kikoakelarre dijo...

Mucha suerte Pedrito! Seguro que lo consigues! Después de estar mucho tiempo dominando las competiciones a uno le llegan ganas de disfrutar de la montaña por lo que ésta nos regala. Al igual que Kilian, que afirma que su pasión es estar en la montaña y el deporte es sólo el medio que le permite estar en ella, supongo que todos los que practicamos deporte en ella es porque, en el fondo, deseamos estar en contacto con la naturaleza más que por el mero hecho de competir. Disfruta de esta nueva etapa y consigue seguir batiéndote a ti mismo. :)

Rubén dijo...

mucha suerte pedro que buen tio eres, ruben cuevas

Javi dijo...

Maravillosa idea, espero que te vaya muy bien, estaré pendiebnte del blog durante esos dias a ver cómo evoluciona el reto. A mi me encantaría hacer una travesía corriendo desde el Puerto del Pico a la covacha, es uno de los retos que me gustaría estudiar, pero antes, vamos a po rla Vuelta a aneto y... bueno si hay suerte yganas intentar entrar en el UTMB (ya un sueño) Mucha suerte compañero.

Pedro José Hernández dijo...

Muchas gracias por vuestros ánimos, pero desde aquí, también os animo a vosotros a hacer alguna aventurilla por nuestras bellas montañas .

Javier ,la travesia que dices , la hice la primera vez en el año 2004 , pero en vez de llegar al puerto del pico ,llegando a la plataforma de Hoyos del Espino y es una maravilla ,la he repetido en varias ocasiones , mira el siguiente enlace http://pedrojosehernandez.blogspot.com.es/2010/11/documento-del-ano-2004.html

felix hurtado dijo...

Pedro, que eres un fenomeno lo sabemos todos los que te conocemos.
Mucha suerte, seguro que lo consigues
sabiendo las ganas que le pones no me cabe ninguna duda. un abrazo

Pablesko dijo...

Me parece un Reto muy bonito.Si Señor para quitarse el sombrero Sólo tú contra el Sol, metido de lleno en el monte extremeño. Alguna vez se lo he dicho y lo hemos comentado el grupete de amigos que salimos a correr que no hace falta que nos organice nadie ninguna carrera, con tener ganas es suficiente. unas zapatillas y naturaleza por delante. espero que lo consigas y lo disfrutes un montón!! Te seguiré leyendo. Un abrazo máquina.

Felipe dijo...

Disfruta y vuelve entero a casa.Dejanos los tracks a los mortales para que un dia podamos intentar ese circuito pero en mas horitas.A Disfrutar campeon!!!

Pedro José Hernández dijo...

Este sabado ,iremos a patear el trozo que va desde Tornavacas a el Losar , la semana que viene colgaré el track , las fotos y la información necesaria para que no tengais excusas para afrontar este bello reto , no importa el tiempo que tardeis sino la paz y armnonia que sentireis con la montaña .