martes, 19 de marzo de 2013

Eco Trail Paris " La crónica"

Durante el viaje en tren desde la frontera Franco-Española a Paris , deboré el libro del Gran Fabian Roncero "Media vida corriendo " ,"gracias Borja ", el cual me hizo recordar muy buenos momentos , pues he sido espectador de primera fila de alguna de sus grandes galopadas .
A la llegada a la capital del amor , fui a recoger el dorsal a los pies del icono de la capital parisina , la Torre Eiffel , de hay, el gran reportero del fin de semana Jean Luis me dio una vuelta en coche por los lugares mas emblemáticos de la ciudad y una vez echa la visita de rigor nos dirigimos a la bella ciudad de fontainebleau .Tras una gratificante cena a cargo de la matriarca de la familia Alcaide , Jean luis y yo tenemos una charla distendida y en una de sus preguntas,  ¿Porque has elegido la Eco Trail de Paris para tu debut en los ultras ? Le respondo por su perfil , distancia y por ser fuera pues puedo correr sin presión ,miramos a ver quien son los favoritos para ganar la prueba y valla sorpresa en los medios franceses aparezco como uno de los favoritos , ¡ que siempre tiene que correr uno con presión ! je je je que le vamos hacer , pero sigue en mente  mi mayor objetivo, terminar la prueba .
Llegue a la salida y se palpaba los nervios de inseguridad entre muchos corredores " para muchos era nuestra prueba de fuego en la distancia " . Entramos en el cajón de salida todos los corredores sin pasar ningún control , estuvimos esperando unos quince minutos en la línea de salida con un frió tremendo , en primera línea nos colocamos los españoles ,Aitor Leal , Jordi Abueso y yo , tenia la sensación que íbamos a correr una prueba de campo a través pues la salida era una larga recta por hierba con mucha agua .


                Momentos antes de la salida , entrevista para la televisión gala Aitor leal a mi derecha.

Dan el pistoletazo de salida y salimos el tropel antes de llegar al primer kilómetro nos encontramos en cabeza Aitor Leal y yo , cementamos que no se a salido muy fuerte y comenzamos a charlar , cuando al rato nos damos cuenta que todo el mundo nos sigue y no sabemos bien por donde vamos por que no vemos balizas " la hemos liado dice Aitor , hemos perdido a todo el mundo " , pero como todo tiene remedio no indican rectificamos como podemos y volvemos al circuito .


Los primeros 10 km son bastante llanos con buen firme , algún pequeño tobogán y algo de barro , se hace un grupo muy numeroso de unos veinticinco corredores , desde el primer kilómetro se estuvo rodando a ritmo de 4 min el kilómetro un ritmo quizás demasiado vivo dado la distancia que íbamos a recorrer , intenté no dar demasiado la cara en cabeza para guardar fuerzas .

A partir del kilómetro diez comienza un continuo tobogán que durará casi hasta el kilómetro setenta , nos empezamos a encontrar senderos de apenas medio metro de ancho con mucho barro en zig zag y me emociono y tiro algún kilómetro , realizamos algún paso a ritmo de 3´40´´ y el grupo por el kílometro quince ya solo cuenta con siete corredores , en el kilómetro veinte Aitor me dice vamos muy rápido y que va a bajar un poco "queda mucho", yo como dice Fabian "tengo ya los pies caliente y sigo la marcheta de los franceses" . en el km veinte se tira con fuerza 3´33´el km y nos quedamos en cabeza cuatro corredores y ya llegamos al primer avituallamiento con ventaja sobre los demás , al cargar el agua tengo bastante problemas con la bolsa de agua que  no me cierra y al salir me doy cuenta que se me han ido bastante los tres compañeros de escapada .


Poco a poco voy tirando y en cada subida les voy recortando un poquito y en el km 35 les doy caza , me doy cuenta que en las subidas yo andando y ellos corriendo veo que les hago sufrir bastante ya la cosa es solo de tres Sylvain COURT  ,David PASQUIO y yo , llegamos al avituallamiento del km 45 los tres en cabeza , pero al salir lo mismo veo que se han ido bastante sobre todo Sylvain la distancia rondará el min  , a David lo pillo en el 47 y le paso va fundido y tiro a por Sylvain , en el avituallamiento del km 55 le sigo manteniendo la distancia .




Ya veo que las fuerzas van justas , pero sigo viendo a tiró a Sylvain , pero en el km 60 las fuerzas están muy justas y ya se van por completo , ahora ya en mi cabeza esta en poner una marcheta y no parar  , sobre el km  62 me pasa Aitor como una bala , me da ánimos y me dice que David va fundido , pero ya es demasiado tarde he gastado todo los cartuchos y en el km 63 no puedo más y me pongo a caminar a paso de tortuga ,  pero aunque llevo unos dolores tremendos en las piernas solo pienso en terminar .

Camino hasta el km 67 donde hay un avituallamiento , me como un plátano y  me tomo un té y ahora si comienzo  a correr hasta el kilómetro 73 y a partir de hay troto un rato otro rato camino.
Llegando a meta me pasa el gran Jordi Abueso uno de los grandes de todos los tiempos en larga distancia hago el último esfuerzo por llegar y entrar con una gran fondita y gran persona .

                                             Al final , puesto 16º tiempo 6 h 41 min .



Quiero dar las gracias a la familia Alcaide al completo , por su humildad y por tratarme como uno más de ellos . " Ademas hemos conocido otra de sus virtudes , que son grandes periodistas  " , saludos y gracias .



Torrejoncillotodonoticias 
Noticia periódico Extremadura 19 de Marzo .
Noticia periódico Extremadura 18 de Marzo .
Pagina Web francesa donde estaba como favorito para la victoria.
Otra Web francesa.
Otra web francesa.
Carreras por montaña

Ya queda menos para el siguiente gran Reto la integral Valle del Jerte , si quieres estar informado de las últimas noticias entre en el siguiente enlace de Facebook y dale a me gusta .
Pagina de Facebook de la Asociación Milmas 


Tiempos de paso

Punto de paso VelocidadClas.Día/hora de pasoTiempo de carrera 
161mSt Quentin- km/h -Sa. 12:0200:00:00                    
106mBuc - Ecole Pré St-Jean14,52 km/h 1Sa. 13:3601:33:54                    
132mObservatoire de Meudon12,34 km/h 1Sa. 15:2003:17:23                    
139mChaville - Parc Mare Adam12,67 km/h 2Sa. 16:1004:07:44                    
54mDomaine national St-Cloud8,50 km/h 11Sa. 17:3705:35:11                    
32mArrivée mail Branly8,15 km/h 16Sa. 18:4406:41:34                    

4 comentarios:

Javi Moreno dijo...

Felicidades campeón, siempre dando el cayo, aunque haya que sufrir, siempre estará la meta esperándonos, que grande eres Pedro

juancarlos dijo...

eres un puto crach maquina

Pedro José Hernández dijo...

Gracias , ha sido una gran experiencia .
Juan Carlos lograste hacer la licencia ?
un saludo

Dani dijo...

Gran carrera Pedro y muy buen debut en ultra. Lastima la caida de fuerzas porque si ya de por si hiciste una gran carrera, el tema iba encaminado para un carreron. Lo dicho, carreron y suerte para Zegama!!!