lunes, 5 de septiembre de 2011

MOTIVACIÓN " LA CLAVE , PARA COMPETIR"

En el deporte , como diría mi buen amigo y compañero de cordada  Angel "está todo inventado" , y si lo analizamos , a parte de que se tengan cualidades para una practica deportiva en concreto , lo mas importante para llegar a cumplir con nuestros objetivos , son el entrenamiento y capacidad de asimilación de dichos entrenos , pero yo añadiria " la motivación" sin ella nunca conseguiriamos realizar ese volumen de entrenos de calidad ,que son los que nos van a dar  el punto ,  para que en nuestras competiciones seamos capaz de darlo todo .
Para mi concretamente cada vez me es más complicado encontrar esa motivación  , pues son ya tantos años compitiendo en pista , cross , ruta , y duatlón y tantos sacrificios para sacar tiempo para entrenar ..... entrenar esos días de invierno y con tanta intensidad sin pensar que al otro día ,tenia el duro curro de la obra , me acuerdo como si fuera hoy, de esas jornadas de 12 horas y al terminar me colocaba las zapatillas y entrenar , aun así, por aquella época logré hacer en media maraton 1h 8 min 4 seg .
 entreno de rodillo , para aumentar la capacidad aerobica


Ahora años despues con un trabajo comodo , no logro encontrar esa motivación para entrenar , mis entrenos  se fundamenta en salira rodar , montar en bici  , nadar o salir a escalar , de vez en cuando alguna competición  para darlo todo , parece que desde hace un mes esa motivación me va llegando poco a poco y cada día me salen mejores entrenos y esas ansias van a más ,  mis objetivos uno que será el proximo 25 de septiembre    el otro es una competición distinta y quince dias mas tarde y cambiaré el asfalto por la montaña , para preparar este par de pruebas se mezlan entrenos muy rapidos en pista , con salidas largas por montaña  y parece que de momento están en sinbiosis perfecta .

GRACIAS ENRIQUE POR TU APOYO , TUS MANOS DE SANTO

3 comentarios:

Jesús Martínez dijo...

Me alegra mucho poder compartir contigo esta experiencia que nos espera el proximo 25 de septiembre en New York. Un abrazo Pedrito...

Jesús Martínez (Parque de Plasencia).

Emilio Mateos Ortega dijo...

Espero que la elección que hicimos en dedicar estos meses en la preparación de esta carrera homenaje a nuestros colegas americanos de sus frutos el próximo día 25. De todos modos, disfrutaremos... Un abrazo.

Pedro José Hernández dijo...

bueno chicos ya nos queda muy poquito ......