miércoles, 7 de abril de 2010

EUSKADI -- PRIMERA PRUEBA International Mountain Running Cup


VALLE DE BENASQUE JULIO 2009 .

Mountain Running International Cup

NOTICIAS DEL CIRCUITO

Nace un nuevo circuito internacional de carreras por montaña con 6 pruebas en 6 naciones de Europa y Norte de África.
El próximo 2 de Mayo arrancará, coincidiendo con la Arratzu Urdaibai Mendi Lasterketa, el nuevo circuito de carreras por montaña a nivel internacional. Este circuito, creado por la Mountain Hiking & Running Federation que representa a las 6 pruebas, nace con la idea de facilitar la participación tanto de corredores de élite como de corredores populares.
A diferencia de las World Series de la ISF, la International Mountain Running Cup (MnRIC en adelante) se rige según las necesidades de corredores y organizadores, por ello el circuito constará de 6 pruebas repartidas entre mayo y octubre, con una carrera cada mes, localizadas en el arco Mediterráneo dando la posibilidad de seguir el circuito con unos costes razonables. Para completar el circuito será necesaria la participación en un mínimo de tres pruebas y un máximo de cuatro. Sumando la 5ª y 6ª carrera puntos bonus que favorecerán a los corredores más fieles y viajeros.


II. Arratzu Urdaibai Mendi Lasterketa - Peio Rementeria Memoriala




Buena prueba para comenzar la temporada , viendo su perfil podemos ver su dureza con 4000 m de desnivel acumulado , esto nos dice que es una prueba en la cual se anda bastante , una cosa que me gusta de ella es el terreno en el que se desarrolla , bastante monte , pradera y poca roca , me da la esperanza de estar luchando por estar en los puestos delanteros , la intención será estar entre los 10 primeros clasificados , complicado pues habrá , un gran puñado de muy buenos corredores .


Como se entrena para una prueba de este tipo? Mi forma de prepararla es ,hacer salidas largas minimo dos a la semana , de entre 1h30 min a 2 h , luego un dia de carrera ritmica en llano y otra sesión de series en cuestas , acompañando todo esto con alguna salidilla en bici o natación ,

Por ejemplo , hoy 18 ,5 km con 2000 m de desnivel acumulado . rtimo 5´09´´ min /km

PERFIL DE LA PRUEBA




No hay comentarios: