sábado, 29 de agosto de 2015

Andreas Steindl "El reloj suizo"



Tuve la suerte el año pasado de ir a el Valle de Valais en Suiza y pude contemplar la inmensidad de sus montañas , ese embriagadora postal me acompañara durante toda mi vida , al conocer la noticia me volvió a llegar a borbotones imagenes de mi estancia y por eso quiero compartirla con vosotros y os invito a ver el vídeo .

 
El alpinista Andreas Steindl ha logrado cruzar cinco picos de más de 4000 metros de altura, los cinco “cuatromiles” que enlazan Zermatt, donde creció y Saas Fee fijando un  nuevo récord de 07h45m44s, es decir, ascendió cinco ‘cuatromiles’ en menos de ocho horas.
Steindl de 26 años forma parte del equipo Adidas Outdoor, y ha logrado este reto sin ayuda externa y utlizando el mínimo material posible, lo que convierte su hazaña en titánica.
Steindl creció en Zermatt, rodeado de naturaleza y de 38 cimas de alrededor de 4000m Su padre es un guía de montaña, y su madre comparte la afición, por lo que lo difícil era que a Steindl no le apasionara el alpinismo.  Subió su primer ‘cuatromil’ con solo 14 años, en Matterhorn (Cervino).
Ahora, con 26,  él mismo es guía de montaña y ha ascendido más de 80 veces esta mítica montaña
De hecho Steindl aún tiene el récord de velocidad de este pico para la ascensión desde Zermatt (2h57). Récord que consiguió en 2011 cuando aún ni si quiera había obtenido su título oficial de guía, se encontraba en prácticas.

No hay comentarios: