domingo, 6 de noviembre de 2011

ENTRENAMIENTO DE INTERVAL - PARA CARRERAS POR MONTAÑA

Vicente Clemente Suárez (Torrejoncillo) , este estupendo entrenador deportivo y amigo , que tan solo cuenta con 29 años y una carrera académica plagada con multitud de trabajos públicados , me comento que este año  estaría trabajando en la universidad de Oporto y que estaba empezando a utilizar intervalos de 15 a 30 segundos con muy poca recuperación en deportistas de fondo y de momento con muy buenos resultados .
"En otro estudio donde se realizó un entrenamiento interválico de 30" se pudo ver como disminuía el gasto de energía en ejercicios submáximos y se mantenía la capacidad oxidativa muscular, la capilarización y el rendimiento en resistencia (prueba de 10.000 m)"
Publicación completa .pincha 


MI RECOMENDACIÓN:
Comienza hacer tus interval en la diagonal de un campo de futbol a ser posible de hierba , realizalos de forma progresiva en su intensidad .
Ejemplo ( 6 diagonales , recuperación entre diagonal el ancho al campo ) x 3 grupos de diagonales , recuperación entre grupo de diagonales un largo al campo de futbol . Vez aumentando el volumen hasta llegar 10 diagonales x 5 grupos .



MI ENTRENO 
5 minutos  ( cambios entre 15" y 30 "  ,  recuperación 10"  , por hierba con firme irregular )  entre 3 y 6 grupos  , recuperación entre grupo 2 min .


ARTICULOS RELACIONADOS:
Historia del entrenamiento
Historia del entrenamiento resumen final
Ultramaraton

4 comentarios:

Felipe dijo...

Esas diagonales las hemos tragado y tragado durante 20 años de futbol en pretemporada.Añadele un test ( no recuerdo el nombre ) que consistia en 20'' de maximo esfuerzo y 20'' de recuperacion hasta reventar: pues simplemente estabamos como motos.
Estos ejercicos sencillos te llevan el gustito de la sangre en la boca y las sensaciones tras el esfuerzo son buenisimas.

Pedro José Hernández dijo...

las diagonales a nuestras edades tienen que ser mas suaves y progresivas ...

un saludo maestro

felix hurtado dijo...

Que fenomeno de primo tengo,este tio es una maquina,pero haber cuando coño quedas con tu primo un rato que nos quitemos los tocinos, dejate de diagonales que esta gente nos quita el pellejo ,un saludo Pedro yo no hago diagonales desde que estaba en el san Andres pero habra que hacer algo para cambiar el chip.
El 27 volvemos a Jarandilla

Pedro José Hernández dijo...

Si nos veremos en jarandilla y seguro que pasamos un buen día , Feliz no solo de rodar vive el hombre ,,,jeje
un saludo a los primos