martes, 15 de noviembre de 2011

LUIS HERÁNDEZ ALVARADO - LA HISTORIA DE LA COPA DE EXTREMADURA CONTADA CON FOTOGRAFIAS

Luis es uno de los pioneros de las carreras de montaña en Extremadura , pues desde sus comienzos hasta fechas actuales a capturado con su cámara la evolución de este deporte en Extremadura , aquí tenéis una pequeña entrevista que le he realizado .

PODEIS VER ALGUNAS FOTOS SUYAS EN ESTOS ENLACES



Se puede decir que ha sido unos de los pioneros de las carreras de montaña en Extremadura, aunque no seas corredor, tu fotos han seguido la progresión de este deporte en Extremadura y en España. ¿Que balance haces?

Siguiendo a mi compañera, aficionada y participante de las carreras populares, en particular de carreras de montaña,he visto crecer las competiciones y la afición en Extremadura a las carreras de Montaña. Las primeras empezaron sorprendiendo a algunos participantes locales acostumbrados a carreras urbanas porque "eso no es correr" ya que no se pueden hacer grandes cronos y uno se descubre andando en algunos tramos, Pero la afición ha ido creciendo y consolidándose, ya con una participación significativa y con la aparición de numerosas carreras en estos preciosos parajes naturales que tenemos en Extremadura para disfrutar. Es destacable el crecimiento de la participación femenina, al principio casi simbólica con una o dos mujeres, y que actualmente alcanza la media de otro tipo de carreras (es verdad aún muy inferior a la masculina) y con resultados muy valiosos, incluso a nivel nacional.

¿El por que de tu afición a la fotografía?

Hace ya mucho del comienzo de esta afición, desde la adolescencia, probablemente me atrajo el comprobar sobre un papel el resultado de otra forma de mirar las cosas, y el tiempo me ha llevado a querer que otros también lo disfruten.

¿Que te parece el ambiente de las carreras ?

Las carreras a las que principalmente vamos son las que se realizan en montaña, o al menos en entornos rurales. El ambiente en estas carreras, de participación más reducida, la familiaridad y la amistad que se da entre los participantes, y todos los que vamos detrás de ellos, hace que el ambiente sea muy agradable y el resultado sea disfrutar de un buen día en compañía de buena gente.

Y una pregunta y una respuesta para que digas lo que quieras.
No se me da lo de las preguntas y el periodismo, las ideas me vienen mirando por el objetivo de una cámara; pero si un deseo: la consolidación de las carreras de montaña y su afición, y pedir que se mantenga, o mejor aún que se potencie el apoyo por parte de las diferentes administraciones porque, aunque no se den cuenta, estas carreras, además de ser una forma de cultura de la naturaleza, son una promoción de nuestro entorno rural, uno de nuestros mejores patrimonios.



No hay comentarios: