sábado, 6 de agosto de 2011

RENTERIA - AIAKO HARRIA - BIANDITZ - RENTERIA

Desde que en el año 2003 pise por primera vez  la cima de Aiakoarria o Erroilbide(837 m )  y contemple tan bello paisaje me enamore desde esta parte de gipuzkoa .
Y como todo buen corredor de fondo , que durante las tiradas largas piensa en como realizar esos retos, que cada uno nos ponemos a nivel deportivo, para mi realizar este recorrido era algo especial , pues habían programado en varias ocasiones realizarlo y una veces las lesiones , otras el tiempo y al final ni en mis vacaciones del 2008 , 2009 ,2010 puede llevarlo acabo ,(Renteria es mis destino vacacional desde el año 2003) .
Lo que mas reparo me daba en un principio, era que había un trozo del recorrido que no tenia ni idea de como realizarlo , pero al final todos los caminos llevan a Roma, ( tendremos en cuenta que al final siempre saldrán algún km mas que otro pues seguro que nos perdemos , pero cuando se va a la montaña siempre tenemos que tener en cuenta esa posivilidad.
Para realizar el recorrido utilice dos latas de acuarius , un gel de isostar 90 gramos ,una naranja y un puñado de avellanas  y muchas ganas .
EL RECORRIDO
Mi Garmin me marcaba 46 km
tiempo 5 horas

Peñas de Aia info
El recorrido lo dividiremos en cinco partes muy diferencia das
  • Subida a Peñas de Aia por senderos y con un denivel positivo de unos 700 m
  • Paso por las Peñas de Aia  , con tiempo malo puede llegar a resultar muy complicado y peligroso
  • Subida al Biandizt , sendero y pradera de montaña muy agradable para correr .
  • Desde parte final de la bajada del Biandizt hasta Renteria camino .


 
PUNTOS DE INTERES DEL RECORRIDO




No hay comentarios: