viernes, 17 de enero de 2014

Malos tiempos para lírica

Esta mañana , leía el escrito publicado por Antonio de la Rosa y gran tipo con el que tuve la suerte de compartir la experiencia del Tajo Vivo , para ser sincero algo me olía después de ojear el otro día el blog de Sergio 13 ,algo así se veía venir y tengo que deciros que por desgracia esto va a ser la punta del iceber de lo que nos espera a los aficionados de los deportes de la naturaleza , es quizás que todos incluido yo mismo seamos un poco borregos y nos dejemos ningunear por cuatro chorizos que empiezan a ver aquí un buen negocio como en su día lo vieron en el ladrillo(con esto no quiero meter a todos los organizadores en el mismo saco, pues creo sinceramente que hay muy buenas pruebas en las cuales esos profesionales se dejan la piel ) . Creo que para vivir una gran aventura no hace falta pagar un pastizal , dentro de unos días tenemos un buen ejemplo   Ultra Trilhos dos Abutres  ( mi crónica 2013 ) , 24 euros de inscripción o sino también existe la opción de montarte tu propia aventura , hay tenéis unos cuantos ejemplos Tajo Vivo , Reto de la Plata , Interplayas Objetivo Euskadi  , Reto al Sol , Integral Valle al Jerte o la próxima La senda del cabrero, mi propuesta es que no hace falta que nadie te monte nada ,si te apetece , búscate a unos amigos y has tu propia aventura . 




Rafa Ruiz 
Palabras de mi buen amigo Antonio de la Rosa, tras el gran fiasco del Bimbache 2013, nuestra "niña bonita". Un abrazo, Antonio, y siempre contigo!

"Después de 2 días sin dormir, he sacado un rato y necesito escribir esto, mejor ahora en caliente .Máxima difusión Pleaseee.
A veces te cuentan que LA REALIDAD PUEDE SUPERAR LA FICCION y tu piensas…va, ya será menos…pues el Bimbache Extrem 2013 entrará en los anales de la aventura como un caso” extraordinario”.
Como muchos saben hace más de 1 año me visito una persona llamada Manel Satue con la intención de comprarme la licencia para organizar el Bimbache por 4 años.
Llegó a Madrid en un vuelo que debió de costarle mucho dinero ,ida y vuelta en 3 horas, hablamos de Money y condiciones, le cuadro, firmamos un preacuerdo y le dije que para seguir adelante lo primero que debía hacer era pagar el entry fee de ARWS, 5000 euros. Al día siguiente los pago.
Muy ilusionado de que seria un gran negocio, que el Bimbache recobraría vida después del 2010, donde fue el Campeonato Mundial , y el producto que había creado con tanta pasión y amor seguiría en una 9ª edición, Biennnn.
A pesar de que yo quedaba fuera del evento, le propuse colaborar con “ellos” ya que según Manel había un grupo de trabajo formado muy bueno, mi única labor seria asesorar, cosa que me iba bien para dedicarme a la organización de Mundial de Costa Rica, mi empresa y mis expediciones.
Pasan los meses, cada vez cuesta mas contactar con el, hago 2 viajes para ver como van las cosas, siempre buenas palabras, siempre con engaños, pero bueno, me sigo fiando…
Hace 2 meses viajo a Playa D´aro mosqueado , equipos contactan conmigo que no tienen información, no reciben news, etc…y me planteo ¿será un timo, se habrá marchado con el dinero de los equipos y quedare como el culo????.
Me planto en Playa Daro y conozco a su padre, encantador, duermo en su casa, una mansión en Castell daro que debe de valer un dineral, su propio negocio, un centro de Bicicleta al lado, etc..Entonces pienso… a bueno, hay que ver lo desconfiado que me estoy volviendo…jur,jur.
Se acercan los días, tengo claro que faltarán cosillas, me vengo unos días antes para ir solucionando y “tapando agujeros…se que no será el gran Bimbache pero bueno….
Empieza a faltar gente de organización, se crea un aura de mal rollo, mucha gente que dice que Manel es un impresentable, 3 días persiguiéndole para que me entregara los mapas finales, libro de ruta, etc…le digo…yo que tengo “algo de experiencia” tal vez pueda encontrar algún fallo y tengamos tiempo de solucionarlo.
Quedan 24 horas para el inicio de la prueba, todo el mundo le empieza a buscar, me entero que mucha, bueno, toda la gente esta pagando las cosas por que sus tarjetas de crédito nunca funcionan, hay voluntarios que han adelantado hasta 1000 EUROS, jooooderrr.
Resulta que se ha ido con su bicicleta ha buscar dinero, dijo que pedirá tarjetas con saldo de 10.000 euros, los mapas, etc…todo el mundo le busca, es la 1 de la tarde, las 2, me acerco a su casa, nadie, centro btt, tampoco, sin teléfono, uy,uy,uy, que raroooo.Le busca incluso el director de deportes de Playa Daro, nada.
Sobre las 4 de la tarde nos reunimos los que estamos, y empezamos a plantearnos que tendremos que organizar la prueba sin el.
Mapas y recorridos que apenas conocemos, incluso conseguir 50 cajas de bicicletas de montaña que iba a traer para los equipos, es festivo en Cataluña, un solo camión de logística para una prueba con 18 equipos de todo el mundo, 72 bicis, 40 bidones de 220 litros, etc.. esto si que es un desafío y no cruzar el Atlántico a remo…

Manel Satue esta en busca y captura, se ha llevado dinero, todo, a dejado disgustos, deudas, familia, trabajo, ,pero habrá pensado que también se llevaba la ilusión de mucha gente por vivir esta experiencia y GRAN AVENTURA que se llama BIMBACHE, pues NO, hemos cojido el toro por los cuernos como se dice en mi barrio, ayer comenzó la prueba, todo marcha sobre ruedas, el Ayto de Playa Dáro esta dando la cara y pagando los gastos que van surgiendo , gran merito en el momento actual y como están las instituciones publicas y la política…, todo el mundo esta dando el 200% y desmultiplicándose si hace falta, los equipos tienen una comprensión con lo que ha pasado fuera de lo común y una vez mas se demuestra que el mundo raider este esta hecho de una materia especial, de otra pasta…
Manel, allá donde estés ! QUE TE DEN!!!!!!

2 comentarios:

Rubén Álvarez dijo...

Hola Pedro Jose,

Las carreras por montaña eran hasta no hace demasiado tiempo uno de los últimos reductos del deporte en estado puro, pero con el "boom" del running, muchos organizadores sin escrúpulos han entrado al calor del dinero fácil.

La última palabra siempre la tiene el corredor y gracias a Diós sigue habiendo muchas y buenas carreras donde elegir.

Me gusta tu blog y con tu permiso me quedo por aquí

Un saludo

Pedro José Hernández Sánchez dijo...

Estoy contigo Ruben , la última palabra es nuestra , te diré que estos últimos años he disfrutado más en algunos entrenos y retos, que en la mayoría de competiciones.

Me encanta el tipo de salidas al monte,en el cual mezclas algúna trepada , carrera y mucha adrenalina y sobre todo poder llegar a una cima y diifrutar de las vistas

http://m.youtube.com/watch?v=IK-2pCCNyFc