martes, 2 de octubre de 2012

GRANDE " MARATÓN ARTESANOS "

 La Maratón Artesanos , nació en el año 2008 ,  que fue junto a la Pencona las pruebas que iniciaron el camino de las carreras de montaña en Extremadura , aquellos visionarios que idearon unas carreras para los raros del atletismo , no se imaginarian que cinco años después hubiera más de 200 corredores participando en sus pruebas , en su primera edición  ,apenas llegaron a meta unos 50 corredores .
La Maratón Artesanos ha ido creciendo en todos los sentidos , participación ( Desde 64 corredores en la primera edición a 225 este año) , recorrido (Cada año la organización modifica parte del recorrido, una vez escuchado a los corredores para mejorarlo para la siguiente edición y con el fin de que los corredores disfrutemos más) , actividades paralelas ( Este año , I Jornadas Técnicas de Carreras de Montaña  a cargo de Vicente Clemente , la feria de la Tapa y el concurso de fotografía) y como siempre agradecer al pueblo de Torrejoncillo por colaborar en todos los sentidos para que esta prueba sea una realidad .

Este año la prueba ha sido la mas dura en cuanto a desnivel y recorrido técnico . Esta parte más técnica a influido en que mi ventaja ,fuera un poco olgada ,  pues mi estado de forma actual no es alto .
En los siguientes enlaces  ,podeís ver las cronicas de la carrera .



2 comentarios:

Felipe dijo...

Mi hermano y yo en el Km26 y tu pasndonos como un cohete y ademas saludandonos en km39 es para enmarcar.Enhorabuena Pedro por esta nueva victoria y tambien por la parte que te toca en cuanto a organizacion.Carrera espectacular!!!

Emilio J.Orovengua dijo...

Si hay algo GRANDE en esta prueba deportiva, ese eres TÚ PEDRO.

Eres la MÁQUINA (en todos lo sentidos) que tira de "EL TREN DE LOS ARTESANOS", y al cual yo me subí, encantado, cuando un día de Mayo de 2011 recibí un mail de Fernando Manzano pidiendo la colaboración de la Asociación de Amigos de Arco para el avituallamiento del Arquillo y preguntándome cómo se podría enlazar el Arquillo con el Pico de la Silleta...Ese fue el comienzo de la historia.

Fernando me dice ahora que soy la "3ª PATA" de la organización de esta Maratón. Yo no le doy importancia y si las GRACIAS por contar conmigo como "sherpa" en sus excursiones por las Sierras de Arco ,de Cañaveral y de Pedroso.

Todavía quedan sorpresas en estas Sierras por descubrir...será un placer para mí buscarlas, trazarlas y mapearlas...

Pedro, transmites ilusión, humildad, corazón, tesón, garra, fuerza y potencia. Una mezcla que te hace único como persona y como deportista.

¡¡¡¡VIVA ARTESANOS 2013!!!!