viernes, 10 de junio de 2011

zumaia flysch trail 2011

Déspues de la Pencona y con las pilas cargadas pues está temporada casí no he competido  , ya he buscado mi proxima prueba    zumaia flysch trail  2011     una prueba que desde hace ya dos años ando con muchas ganas de poder participar en ella , en el 2009 me coincidió con el km vertical de Benasque que era Copa de España en el cual hice segundo  y el año pasado estaba lesionado del tobillo a causa de una caida escalando  y este año si no pasa nada estaremos en la linea de salida el 10 de Julio .
Este año la prueba será campeonato de Euskadi por equipos en carreras por montaña , eso significa que habrá un nivelazo y pues por el pais vasco a un gran número de corredores de mucha calidad , pero los que destacan sobre todos ellos son Raul Gacia Castán    campeón de españa en cinco ocasiones y campeón de europa en el 2009 ( y una gran persona )  y el otro gran corredor que estará en la línea de salida es Aitor Osa    el exclista profesional y que se a adaptado mas que bien a las pruebas de montaña , recuerdo como si fuese ayer en la prueba de Urbasa Olazagutia Urbasa que me saco las bielas subiendo vamos me destrozó y eso que las subidas son mi fuerte .
Lo que me gusta de está prueba es que no es muy tecnica pero si muy rapida , ademas las subidas son de entre 50 y 200 m acumulados y entre esos desniveles están las subidas que realizó en mis entrenos en valcorchero y zona  de santa barbará ( plasencia ) .
POR EJEMPLO
el entreno de hoy , 18 km   ritmo medio 4 min 7 seg  el km    , desnivel acumulado unos 1000m  repartidos  en cuatro subidas y cuatro bajadas  . en este entreno he tenido muy buenas sensaciones y creo para la zumaia andaré fino .

CONSEJOS
Como comente en la anterior entrada , ahy que incidir en los entrenos de subida si llevas poco tiempo corriendo y entrenando  carreras de montaña , es muy importante que todas las semanas intentes hacer las series en cuestas de las que hablamos en la anterior entrada , cuando ya  vallas encontrando tu ritmo en las subidas ,  tienes que intentar buscar una subida mas larga con una pendiente media no menos del 10% y en la cual estes como minimo subiendo 15 min  ,estas subidas te ayudarán a coger fuerza y a encontrar tu propio ritmo de subida

3 comentarios:

Felipe dijo...

A disfrutar campeon y a por ella....

ZAPATOVELOZ dijo...

Me vienen muy bien tus consejos pues nunca he hecho series y asi me va en las subidas,me adelantan hasta los caracoles,bajando me defiendo bien.

Pedro José Hernández dijo...

te diré una cosa que igual te parecerá una tonteria , ahy que entrenar la subidas pues en las competiciones , las bajadas se hacen a tope y en las subidas se recupera .
las series en las subidas tienen que ayudarte a encontrar tu ritmo y sobre todo aprender a jugar con la frecuencia de zancada , intentaré explicarlo un poco mas distendido en la siguiente entrada
un saludo