miércoles, 22 de junio de 2011

Mejora en tus competiciones , casi sin correr.

Parece algo , muy contradictorio que sin correr , o corriendo menos que meses anteriores al verano  podamos mejorar nuestros resultados en las competiciones de montaña .
Para hablar del tema me baso en la experiencia personal , todo los veranos durante los   meses de junio, julio, agosto y septiembre suelo nadar una media de cuatro a cinco días a la semana  ,además intento coger la bici para moverme por Plasencia o Torrejoncillo  , el resultado un buen trabajo aerobico sin darme cuenta y disfrutando del buen tiempo saco una media de 1 horita diaria entre los paseos de la bici y los chapuzones de la piscina .
Mi táctica suelo ir por la mañanas a la piscina  y realizo unos 1500 m a ritmo medio para mi entre 1min45 seg a 2 min el paso del 100m  , por la tarde si voy con la familia cada vez que entro en el agua 20 largos que son 500m  suaves , que por ejemplo tengo que correr una maratón de montaña y necesito mas volumen y fuerza realizo lo mismo pero por las mañanas además  de nadar los 1500m he solido coger un churro de estos de esponjas para los niños , me lo coloco entre las piernas y me meto en la piscina donde no haga pie y me pongo a simular que corro , realizando cambios de ritmo por ejemplo 5 min suaves 3 fuertes  .
Además si lo complementamos con alguna salida larga de bici en el fin de semana ,alguna carrerita popular y de vez en cuando alguna pateada por gredos .
Y todo esto mezclado a mi me pone como un tiro.

1 comentario:

Jose Pescador dijo...

Gracias Pedro por los consejos que nos vienes dando ultimamente (sobre todo este último, que cuando Lorenzo aprieta... buff!). Sigue así y que todo te vaya rodao