Este bello pueblo del norte de Extremadura , es para mi uno de mis rincones favoritos ,hoy he pasado un buen dia junto con mi familia y amigos .
Granadilla es un pueblecito de apenas 2 km de perimetro está amurallado y tiene un pequeño castillo está a la orilla del pantano Grabiel y Galán ,el pantano fue una realidad... y Granadilla un recuerdo para sus vecinos, obligados a abrirse una nueva vida allá donde la suerte, o la fortuna, los llevara. En 1967 las autoridades dieron por terminado el largo y traumático desalojo ,Granadilla se queda así, sola, con sus recuerdos de pasados grandiosos. El castillo, como mudo testigo, verá pasar, año tras año, el progresivo deterioro y abandono de la Villa y sus alrededores. Desde entonces, todos los años, cuando se acerca la fiesta de Todos los Santos, en el primer día del mes de noviembre, muchos de sus antiguos moradores y descendientes retornan a su pasado para visitar a sus muertos y recorrer sus calles.
1 comentario:
Impresionante historia la de este pueblo. Le acabo de dar un vistazo por alto pero ten por seguro que la leeré con detalle con mas tiempo. Muchas gracias por darla a conocer. Saludos
Publicar un comentario