jueves, 13 de marzo de 2014

Zegama , objetivo 2014


Se resiste " la zegama " , mi relación con esta prueba a sido un querer y no poder . Año 2008 no conseguí dorsal , año 2009 tres semanas antes de la prueba catapún un esguince de campeonato.
Ya puedo confirmar, que este 2014 volveré a intentar por cuarta vez estar en la linea de salida de esta espectacular prueba.  
Este año por circunstancias personales no podré dedicar todo el tiempo que me gustaría a preparar la prueba , pero creo que estaré a la altura de las circunstancias y andaré luchando por bajar de las 4 horas y media . 

UN MES MÁS TARDE .A día de hoy solo queda una semana y ya esta todo el trabajo echo , he tenido que sacrificarme bastante para poder sacar tiempo para entrenar , creo que me encuentro bien aunque no se que tal responderá mi cuerpo en una prueba de más de cuatro horas pues el entreno mas largo a sido de tres horas , pero eso tardaré muy poco en saberlo  ja ja ja.

Aquí os dejo el volumen de entrenamientos por semanas .





Favoritos :

Inout zinca   Gran temporada la del rumano en el 2013 , su comienzo de temporada a sido bueno y parte como uno favoritos a la cajón.

ADELL ALBALAT  CRISTOBAL

AIT MALEKZAID

Enlace al blog de ternua , donde veréis la opinión de Jokin Lizeaga y Aritz Egea en chicos y  Leire Agirrezabala en chicas .


Ainhoa Txurruka directora de carrera , opina en http://www.sportvicious.com/


Ainhoa TxurrukaPues estamos muy contentos… no lo voy a negar, creo que una vez más habrá una gran batalla, la mayor que ha habido ¿quizás?…

No nos olvidemos que aquí en casa ya tenemos muchos corredores de un gran nivel, pero no por que sean de casa son menos importantes, así que… contar con, por ejemplo: Aritz Egea, Jokin Lizeaga o Iban Letamendi en cuanto a los chicos, me parece ya un lujo. Si a ellos añadimos, los mejores corredores, a nivel nacional como Alfredo Gil, Cristóbal Adell, Pau Bartoló, Ionut Zinca,y un larguísimo etc. ¡ya es la leche! Y si además tenemos a corredores internacionales que puedan dar mucha guerra como Anton Kupricka, Joe Grant, Cameron Clayton, Michael Lanne, Alex Nichols, Eiric  Haugsnes…  tenemos el espectáculo asegurado y si para rizar el rizo ya te vienen, Tom Owens, buen conocedor de la prueba, mi querido pequeño gran hombre Zaid, el fuerte Tadeo Pivk, junto con el Señor Luis y el pesado del Kilian que año tras año se empeña en ganarla… pues eso,  FIESTA… aunque me gustaría añadir a Marco De Gasperi, que vuelve este año, pero vuelve para terminar, ummm… ¡interesante!
La fiesta entre las féminas, no será menor… Emelie Forsberg, Nuria Picas, Stevie Kremer, Kase Enman, Eva Moreda, entre otras, no lo van a tener nada fácil, con nuestras locales… Maite Maiora, ya se coló el año pasado en el top 5, pero con el hombro renovado, vuela y esa Uxue Fraile incombustible, dura como ella sola, o las otras dos corredoras que son novatas en la prueba, pero ni hace falta presentarlas… Leire Agirrezabala y Ana Conde… Seguir leyendo la entrevista en el siguiente enlace . 



 XIII. ZEGAMA-AIZKORRI MENDI MARATOIA

Skyrunner World Series 2014

42.195 kilómetros / 5.472 metros de desnivel acumulado.
Altura máxima: 1.551 [Aitxuri]
Altura mínima: 296 [Zegama]
Porcentaje de superficie técnica: 50% aprox.
Climatología: Posibilidad de calor intenso, niebla, viento fuerte o lluvia.
Tiempo Límite: 8 horas

Registros:
3 horas, 54 minutos 18 segundos (Rob Jebb, masculino).
4 horas, 38 minutos 19 segundos (Emanuela Brizio, femenino).
Dificultad: Muy alta.
Máximo de participantes: 450.

1 comentario:

Felipe dijo...

Esa carrera es simple el summum de los maratones de montaña...a disfrutarla campeon