lunes, 17 de febrero de 2014

Mizuno Wave Cabrakan 5



Tras probar las mizuno ascend 8 ( Post en este blog )durante dos meses en todo tipo de terreno y ver su magnifica respuesta la cual me ha llevado a la conclusión después de probar múltiples modelos que es una de las mejores zapatillas de trail a día de hoy para competir .
Centrándonos en las Cabrakan vamos a continuación a desgranar los entresijos de esta zapatilla .

Suela : 
Que nos dice Mizuno :El x-10 representa el compuesto de caucho sólido más duradero de Mizuno y al situarse en las zonas del pie que más impactan sobre el suelo contribuye a prolongar la vida de la zapatilla, así como a mejorar la tracción.
Tras mi testeo os puedo contar , el taco de la Cabrakan 5 es mucho mas agresivo que el de la Ascend 8 , lo cual da un plus de agarre  en cualquier tipo de terreno sobre todo en zonas de barro , en zonas de rocas , cresterios y sierra pura y dura me ha dado muy buen resultado buena tracción y mucha seguridad en la bajadas muy importante para los noveles que necesitan una zapatilla que le permita ir ganando confianza en los descensos. Por contra con las Cabrakan 5 no iremos tan cómodos como con las Ascend 8 en zonas de carriles , caminos y buenos senderos , pero eso es normal pues las cabrakan 5 son unas zapas para trail puro y duro.

Textil :  
Que nos cuenta Mizuno : Esta zapatilla resistente al agua gracias a su "Water Resistant mesh" puede ir a cualquier parte.
Las Cabrakan solo con verlas y calzarlas ya te das cuenta que estas ante una zapa pura de trail , al tocar su textil notas que es bastante resistente eso ya nos da garantía de durabilidad  .Tiene un refuerzo a continuación de lasuela que recorre los laterales de la zapatilla y eso nos protegerá de piedras y demás objetos punzantes que puedan penetrar , tenemos que tener en cuenta que en las bajadas cogemos mucha velocidad y los impactos contra el suelo son muy bruscos.

Zapatilla perfecta para recorridos técnicos , muy recomendable para corredores de mas de 80 kilogramos en cualquier distancia y recorrido  ,pues da buena respuesta en amortiguación y estabilidad necesaria para corredores con peso y noveles .       



Opiniones :

Equipatetrailrunning

Mizuno


 Otros Testeos :

Análisis del modelo Mizuno  Wave Kazan 


2 comentarios:

Jorge dijo...

Tras 191 km con estas zapatillas, me han comenzado a saltar los tacos. Tiene 3 meses de vida y ya están para retirar. es una zapatilla para correr por parques o terreno de montaña nada técnico si quieres que duren. Si las sacas a la montaña muere la suela.

Pedro José Hernández dijo...

Buenas Jorge , yo si fuese mi caso iría a la tienda que las compré , para que me las cambiase por otras nuevas.

Yo suelo hacer entre 400 y 500 km por mes, desde diciembre hasta ahora , es decir unos 2000 km y me he cargado unas Ascend pero no por la suela sino por la tela y por ejemplo las Cabrakan la tela sigue aguantando .
Un saludo