domingo, 13 de octubre de 2013

La senda del cabrero

Desde pequeño siempre me atrajo la montaña y todo el aura que la envuelve , me encantaba ver esos programas de al filo que echaban los domingos , ese gusanillo por la aventura siempre lo tuve y a sido lo que me a empujado a probar otros deportes relacionados con la naturaleza kayak (Reto tajo Vivo ), barranquismo ,  escalada y alguno que otro de forma más puntual.

La montaña ha sido y siempre será, donde el ser humano a intentado buscar su limite y aunque muchos no entienda por que Iñaki Ochoa de Olza se encontró de frente con la muerte a unos cuantos miles de kilómetros de su casa  ,"documental".




El por qué , solo se puede entender si al escuchar estra frase te corre un escalofrio por el cuerpo  “Quien ha escuchado alguna vez la voz de las montañas, nunca la podrá olvidar.

Poco a poco esa pasión por la montaña ha ido creciendo dentro de mi , pero la realidad de la vida muchas veces no te permiten llevar a cabo esas aventuras que quizás siempre soñaste , pero eso nunca puede suponer no seguir soñando y luchando por construir tus propios retos que pongan al limite tu cuerpo y mente , con esa filosofía nacieron mis propios retos deportivos , ejemplo " no puedo ir a correr un gran ultra, por que eso me supone viajar unos días fuera de casa y además tiene el gran añadido de que me supone un gran desembolso económico,pero como contra todo mal hay una solución decido montarme  mi propio ultra en la puerta de mi casa " la sierra de gredos  ", así nació el Reto al sol o la Integral al valle del Jerte .

Las carreras por montaña han tenido una evolución tremenda en Extremadura , todo comenzó en el año 2008( vídeo promoción copa 2009) cuando tuve la gran suerte de ser uno de los padres de este deporte en la región , en la primeras pruebas apenas eramos medio centenar de locos , que se tiraban como las cabras a correr al monte , pero a día de hoy ,van naciendo cada vez mas pruebas, que quizás este año superen la veintena y superando en alguna de ellas los doscientos corremontañeros . 

Esta evolución natural de nuestro deporte a creado un gran grupo  de aficionados a las carreras de Ultras Trail y los cuales aun no tienen un recorrido en el cual poder llevar a cabo su gran test  de la distancia en la puerta de su casa "sierra de gredos". 

Santi Perez "kuka" y el que escribe en este blog, están trabajando en diseñar un recorrido que reúna las siguientes características , ser un recorrido circular , perfil a la altura de los grandes recorridos de la península y algunos aderezos que lo haga mas que apetecible , este proyecto verá la luz la primavera del 2014 y a finales de este otoño realizaremos una prueba de fuego ,en la que hemos denominado, la senda del cabrero . El próximo mes iremos dando mas información .




Integral Valle del Jerte , toda la información

1 comentario:

Felipe dijo...

Pues amigo Pedro... Disfrutaremos,pues,de la senda del cabrero!!!
A ver si esta ruta supone una primero piedra al edificio para crear o mejorar un turismo deportivo en nuestra region.

Feliz Navidad!