domingo, 25 de noviembre de 2012

Calendario de Carreras por Montaña en Extremadura 2013

Este es el calendario provisional de carreras por montaña de Extremadura 2013 , desde que comenzará la Copa de Extremadura en el año 2008 con tan solo tres pruebas , este deporte no ha parado de crecer y como cada año nos trae nuevas sorpresas , yo destacaría para este año .
  • Habrá dos clasificaciones o dos circuitos paralelos , la Copa de Extremadura en la cual estarán las pruebas más duras y técnicas del circuito ,Garganta de los Infiernos con un circuito mucho más duro y técnico , La pencona que matendrá su último recorrido con alguna sorpresa de nueva ,Maratón Artesanos la prueba decana de Extremadura que seguro que nos dará alguna sorpresa nueva en lo que es en relación al recorrido y por último una prueba nueva que nace con muchas ganas y con un recorrido muy atractivo en un paraje bellisimo como son las Hurdes "Cumbres Hurdanas" . Las otras pruebas  mas las cuatro anteriores constituirán otra Copa paralela de carreras por montaña popular o Circuito Extremeño
  • Primer Kilómetro Vertical de Extremadura será en Guijo de Santa Barbara en la Vera , dará más variedad a las carreras por montaña en Extremadura , creo que el siguiente paso en Extremadura sería un Ultra .
Ahora solo falta comenzar a entrenar , pues Febrero esta a la vuelta de la esquina . Este año con la nueva licencia Extremeña de 30 euros la cual nos da descuento en las inscripciones de todas las pruebas de  Extremadura , nos ofrece cobertura en los entrenos más tecnicos en las cimas de nuestras cumbres .




Foto año 2007 Mendi Maratoia Galarleiz 3º clasificado
Ese año fue mi comienzo en este bello deporte y tengo que deciros que este deporte va creciendo a grandes zancadas .

No hay comentarios: