sábado, 3 de marzo de 2012

TRANSCANCHOS 2012 - CARRERA DE MONTAÑA DE PLASENCIA"

Foto realizada en valcorchero, año 2007

ULTIMA HORA
Se amplia el recorrido en un kilometro y medio , al modificarse el lugar de la salida , hoy he revisado el recorrido y los organizadores habián balizado un par de trozos , la bajada del kilometro 7 y 8 es un poco técnica hay que ir con cuidado para no torcerse algún tobillo . Ritmo del entrenamiento 4´34´´ el km , .

Tras un año sin carrera  de montaña en Plasencia , este año vuelve esta bella competición .Organizada por PARALELO SPORT , el lugar elegido es Valcorchero igual que en ediciones anteriores .
El recorrido en gran parte discurre por pequeñas veredas en continuo zig zag  , lo que hace que sea muy divertido y a la vez tengamos que poner toda nuestra atención para no tener ningún susto , mi recomendación es utilizar unas zapatillas técnicas , pues quizás sea uno de los recorridos más técnicos de Extremadura , aunque el  desnivel a superar no es excesivo .
Blog del evento
NOTICIA ATLETISMO EXTREMADURA


DATOS TÉCNICOS DE LA PRUEBA .
Ayer pon fín , pude revisar el recorrido por completo , la distancia es de 15.350m  el tiempo empleado en el entreno a un ritmo medio fue de 1h 13 min a un ritmo de 4´49´´ min /km . Desnivel acumulado 1410 m .

Por dar un par de pinceladas , es un recorrido que no tiene grandes desniveles pero que discurre por terreno técnico y como consecuencia no deja que podamos llevar un tren alto de crucero. Los primeros corredores andarán a un ritmo de entre 4´15´´ a 4´25´´  si lo comparamos con Guadalupe yo por ejemplo corri a 3´49´´ es decir a unos 30 segundos mas lento por kilómetro.
Mi recomendación seria guardar fuerzas hasta el kilómetro 7km  ,pues a partir de hay ,tenemos una bajada técnica de 2´5 km que si se llega muy forzado se podría perder mucho tiempo , tras la bajada tenemos un km de llano donde podemos correr a gusto y luego una subida muy exigente en la cual en dos km subimos 200m , está subida seguro que se le atragantará a mas de uno y tras la subida una bajada técnica  y muy divertida y de hay a meta .
Publicaciones en este blog ,sobre la carrera  en años anteriores .

AÑO 2010

AÑO 2010 -1


Reseña en el blog de montañeros de tornavacas , podeis ver fotos .
cronica 2009 maraton alpino
alcanzatumeta 2010
blog de ediciones anteriores

4 comentarios:

juan luis dijo...

hola pedro espero que estes bien...noto que tienes una buena lista de carreras para este ano,buenos objetivos...a por ellos companero...te apollaremos!
en cuanto a los geles,una buena pagina web:www.overstims.com
es una marca importante de este tipo de productos con mucho para elegir y guias muy simples para utilizarlos.la pagina puede traducirse al espanol y nuestro amigo kilian suele usarlos con frecuencia...con eso!
bueno amigo a por todas!
un abrazo.

Pedro José Hernández dijo...

QUE TAL JUAN LUIS .
MUY BUENA PAGÍNA , NO LA CONOCIA , MUCHAS GRACIAS , VOY A VERLA CON MÁS DETENCIÓN PUES TIENE PRODUCTOS MUY INTERESANTES
SALUDOS PARA PARIS

Unknown dijo...

Con razón la cronica es un loco del deporte, jeje ya veo que te gusta brincar por la montaña. La verdad que no me atrevo a empezar a correr por campo, me da un poco de respeto por las lesiones espero un día animarme.

Saludos y buen blog.

Pedro José Hernández dijo...

http://www.empezaracorrer.com/

buena web , muy interesante , en las carreras de montaña no hay marcas que superar y por eso andar gran parte del recorrido es muy normal por eso este tipo de pruebas son muy asequibles para cualquier deportista .
un saludo sk10