viernes, 18 de septiembre de 2015

Carreras por Etapas " Cazorla Trail Run "


 "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"


Comencé en esto de las competiciones en el año 92/93 y desde el principio me he caracterizado en ir probando nuevas especialidades y deportes , nunca he sido un figura en ninguno pero todos se me han dado regular , pasando por las carreras populares , campo a través ganador de la liga Extremeña en categoría promesa  año 1999  y en el 2001 absoluto u otros deportes como el Duatlón o el Triatlón . En estos últimos años estoy mas centrado en las carreras por montaña y quizás a sido el deporte que más me ha enganchado pues cada prueba es un mundo , pues hay muchas variables que influyen en los recorridos , distancia , desnivel , barro , hierba , zonas rocosas ... Este año me lance y volví a probar las distancias un poco mas largas , mi primer contacto fue la Eco trail de París en el año 2013 " Crónica de la prueba "   , mi segunda experiencia a sido este año la Transvulcania " crónica de la prueba " en esta no hubo tanta suerte y tuve que abandonar en el kilómetro 45 por problemas gástricos , ahora toca probar una nueva experiencia las carreras por etapas.
Como preparar una prueba de este tipo es para mi todo un reto , en que dos líneas intentaré trabajar estas cuatro semanas ,la primera será intentar adaptar al cuerpo a cargas de entrenos con muy poca recuperación , por ejemplo esta semana .

Lunes : 15 min suaves 25 km a ritmo 3'38" 15 min suaves /tarde 20 min bici y 25 min gimnasio.

Martes: 40 min antenas santa bárbara 8 km+330/tarde 35 min + 100 .

Miércoles:25min carrera con 6x 200 en hierba rec 30'' / tarde 54 min bici.

Jueves:3 h 10 min 38.26km +1450 ritmo 4'58''.

Viernes:30 min gimnasio 10 bici 50 min carrera 12 cambios de 45´´ 30´´ recup / 1h 15 bici.

Sábado: 1 hora de bici.

Domingo: 


La otra línea paralela a trabajar junto con los entrenamientos es la recuperación de estos para ello cuento con el apoyo de uno de mis patrocinadores Infisport , basándome en la recuperación post entreno con dos de sus productos , uno seria el Voltom  que ayuda a recuperar los depósitos de glucógenos y el otro producto es un batido de proteína Wheypro-T Articular para la recuperación muscular , pues tras un entrenamiento de montaña en el cual acumulemos grandes desniveles  , nuestra musculatura sufrirá bastante y su recuperación es fundamental para poder recuperar y aguantar cada vez mayores desniveles. 


Perfiles de las tres etapas Cazorla Trail Run   , Web de la prueba 









No hay comentarios: