domingo, 29 de mayo de 2011

La Pencona 2011

El próximo domingo tendremos la pencona en la cual he estado en dos de las tres ediciones ya celebradas , aunque su recorrido no es muy técnico su   perfil  es duro ,
Esté año es de los que menos he entrenado y competido, aunque tengo muchas ganas de disputar está prueba . 
Su recorrido podemos definirlo como una subida no muy dura pero constante durante los primeros primeros 10 km y una subida muy dura de unos 2 km ,  a continuación una bajada muy técnica luego unos 7km para correr y los últimos 4km una fuerte bajada por un calzada empedrada , esta prueba requiere tener un buen aeróbico y las piernas fuertes para aguntar su perfil sin desfallecer. 

Esta es quizás una de las mejores pruebas a nivel regional en el trató a los corredores , seguro que los que vais a participar os espera un día estupendo para disfrutar de este deporte en estado puro.
  

2 comentarios:

Felipe dijo...

Hola Pedro,

como calentar correctamente antes de la prueba ? Supongo que ademas de lo habitual sera eficaz subir un par de veces las pulsaciones antes del inicio ,no? Te lo digo porque el año pasado en la carrera del Pico Aguila no hice ningun calentamiento en cuesta y lo pague al inicio !!! gracias por tus consejos. Felipe.

Pedro José Hernández dijo...

hola felipe que tal andas ?
mi recomendación es que ruedes un poco 10 min max y sin forzar es decir muy suave ,unos estiramientos sobre todo los tobillos y además de los estiramientos del tren inferior los del tren superior pues en las bajadas tiramos de toda la musculatura para frenarnos , y lo mas importante comenzar la prueba suave y de menos a más
un saludo nos vemos el domingo